En Bolivia estabilizan el precio del pollo

Ministra de Desarrollo Rural de Bolivia informó que se amplió el plazo para la importación de maíz con arancel cero para abastecer al sector avícola.

El estado boliviano amplió el plazo para la importación de maíz mediante la promulgación del Decreto Supremo 699 con la finalidad de atender la demanda de los productores avícolas y de esa manera bajar el precio del kilo de carne de pollo que sufrió un incremento en los últimos días.

La Ministra, Sra. Nemesia Achacollo, indicó que el Decreto, emitido este viernes pasado, establece que la importación de maíz se podrá realizar hasta el 31 de diciembre de este año. “Este Decreto a nosotros nos va permitir estabilizar el precio. Hasta ahora, en base al Decreto que se ha sacado (a principios de julio) apenas teníamos la importación de 500 toneladas que es completamente insuficiente”, manifestó ella.

La Sra. Achacollo explicó que a inicios de la semana pasada, ingresaron al país 800 toneladas de maíz que permitirá paliar la demanda de los productores avícolas y estabilizar el precio de la carne de pollo. “El Decreto de importación nos va a permitir regularizar el precio, y además, vamos a tener la totalidad del requerimiento de maíz que están pidiendo nuestros avicultores y porcicultores”, finalizó la Ministra.  

Page 1 of 56
Next Page