Precios a futuros de cereales al límite máximo

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos muestra en su último reporte una fuerte tendencia alcista de la oferta y demanda de granos.

Los precios a futuros de soja, maíz y trigo alcanzaron en Chicago hasta el límite diario permitido por la plaza debido a la influencia alcista del nuevo informe de oferta y demanda de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), según indicaron operadores. 

En concreto, la soja para entregar entre noviembre de 2010 y septiembre de 2011 subiría entre 59.25 y 70 centavos de dólar por bushel. También, los precios a futuros se mantuvieron firmes por informaciones que China habría comprado 20 cargamentos de soja estadounidense y por temores de una posible sequía en algunas regiones productoras de América del Sur. 

Por su parte, los precios a futuros de trigo para entregar entre diciembre de 2010 y septiembre de 2011 se disparan entre 53 y 60 centavos de dólar por bushel, impulsados por el ascenso del maíz y la soja. 

El USDA también redujo su pronóstico para la cosecha mundial de trigo en 1.6 millones de toneladas y ajustó su estimación de reservas finales del grano 2010/2011. 

Mientras, el maíz para entregar entre diciembre de 2010 y septiembre de 2011 subía entre 23.5 y 30 centavos de dólar por bushel, empujado por el recorte de las estimaciones del USDA de producción e inventarios finales del grano de EUA. 

Page 1 of 56
Next Page