Provimi adquiere compañía mexicana posicionándose en América Latina

Con la compra de la empresa mexicana Nassa, Provimi se consolida como una de las empresas líderes en el mercado de nutrición animal en Latinoamérica.

El grupo holandés de nutrición animal Provimi anunció otra adquisición en América Latina. La compañía concretó la compra de la empresa mexicana Nassa, por un monto no revelado por las empresas. La expectativa era que el acuerdo se realizaría en agosto de este año, sin embargo retrasos en las negociaciones prolongaron la fecha de finalización de compra.

La empresa mexicana tiene una operación local, siendo líder en el segmento porcino, con tres plantas y cinco centros de distribución en todo el país. "Nassa ya tiene una fuerte presencia en porcinos. Ahora, vamos a suministrar productos y servicios para el sector avícola y rumiantes", dijo Adriano Cesar Marcon, presidente de Provimi para América Latina.

Con este acuerdo, la compañía holandesa extiende su presencia en Latinoamérica, donde los ingresos deberían superar los US$ 418,785,530.11 en 2010, sin considerar la nueva adquisición. Según Marcon, Provimi cierra un ciclo entre los países latinoamericanos.

Finalmente, el presidente de Provimi afirmó: "Desde Argentina, cubrimos la demanda del Cono Sur del continente. Con Nutron, abarcamos todo el mercado brasileño, mientras que a partir de Colombia atendemos a los clientes del mercado andino. Ahora, con Nassa ingresamos al mercado de México, donde hasta ahora Provimi no tenía presencia, y además atendemos la demanda de toda América Central“.

Además de crecer y marcar presencia en América Latina, la adquisición de la empresa mexicana Nassa se encuentra dentro de la estrategia de la Provimi de ampliar su participación en campo de la nutrición animal a nivel internacional. El objetivo del grupo es aumentar la participación de 7% a 10% en los próximos tres años.
Page 1 of 56
Next Page