Alltech adquiere planta de fermentación de algas con tecnología de punta

La compañía Alltech anunció la compra de esta planta a Martek Bioscience Corporation, ubicada en Winchester, Kentucky, EUA, por un costo aproximado de US$14 millones.

El laboratorio y las instalaciones de fermentación de la planta adquirida son de especial interés debido a que facilitarán un rápido desarrollo de productos y procesos. Los sistemas de control y monitoreo automatizados de las fermentadoras le permitirán a Alltech avanzar en procesos de fermentación novedosos y actualizados. Una de las áreas de interés de la planta será el desarrollo de productos derivados de las algas.

El precio de compra se pagará en cuatro años e incluirá prácticamente todos los activos que se encuentran en el predio de 23 acres. La planta será rebautizada como Alltech Winchester y representará un incremento adicional a los más de un millón de litros de capacidad de fermentación, convirtiéndose en la planta número 5 de producción primaria en Norteamérica y la número 10 a nivel global. Alltech cuenta también con otras 21 instalaciones de producción que diseñan sus productos para sus 120 mercados locales.

“Para Alltech, la fermentación de algas constituye nuestra más novedosa plataforma tecnológica de la cual esperamos que surjan oportunidades increíbles para alimentos, forraje y combustibles”, declaró el presidente y fundador de Alltech, Dr. Pearse Lyons. “Llevamos varios años trabajando en esta área y nuestra visión es que desempeñe un papel crucial en la nutrición y salud humana y animal, por ser una de las fuentes de energía y alimentos más renovable del mundo. Como con prácticamente todas las adquisiciones que hacemos, esperamos iniciar una fase de expansión acá en Winchester dentro de los próximos 18 meses. Confió en que será una de las piezas claves que le permitirá a nuestra compañía cruzar la línea de los mil millones de dólares en ingresos para el 2015”, agregó Lyons.

Las algas son unas de las plantas de más rápido crecimiento en la naturaleza y cuentan con la capacidad de convertir grandes cantidades de dióxido de carbón en oxígeno, característica que las hace especialmente interesantes en el mundo actual caracterizado por una elevada conciencia ambiental.

La directora de aplicaciones y aseguramiento de calidad de Alltech, Becky Timmons, afirmo: “Alltech está desarrollando activamente procesos derivados de una diversa gama de algas. Las algas son unos de los organismos más diversos del mundo y su potencial para el desarrollo de productos nos resulta extremadamente atractivo. Alltech cuenta actualmente con el sistema de planta piloto de algas secuestrantes de dióxido de carbón más grande en el estado de Kentucky y esta nueva adquisición nos permitirá avanzar aún más en nuestras investigaciones, hacia su total implementación”.
Page 1 of 56
Next Page