Precio de los granos continúan en alza en el mercado

Tras la perspectiva de incremento de la demanda china por granos, los precios de la soja y del maíz en la bolsa de Chicago siguen ascendiendo.

Es así como los contratos de la soja para enero terminaron la sesión de negociación del 27 de octubre en el periodo más elevado desde septiembre de 2008, a US$12,36 por bushel, con un alza de 5 centavos (0,4%).

En lo referente al maíz, los precios subieron en 1,1%, alcanzando las cotizaciones hacia su nivel más alto desde agosto del 2008. Los contratos para marzo cerraron valiendo US$5,90 por bushel, ganancia de 6,25 centavos.

A través de su página web, la industria china de procesamiento de soja, informó que esta semana fueron importadas desde América del Sur 250 mil toneladas del grano. “La única manera de que China desacelere su inflación es importar más alimentos”, dijo Ben Buckner, analista de AgResource.

Con respecto a embarques estadounidenses de soja, el USDA informó que en la semana finalizada el 14 de octubre fueron exportadas 2,02 millones de toneladas. El volumen representa un aumento de 85% sobre la semana anterior. De este total, a China se envió un 72%.  

Page 1 of 56
Next Page