A mediados de diciembre, Pfizer ha nombrado al Sr. Ian C. Read, de 57 años, como nuevo CEO y presidente de la compañía. El Sr. Read, anteriormente director de Operaciones Biofarmacéuticas, sustituye en el cargo a Jeffrey B. Kindler, quien se retira de la compañía tras nueve años, los cuatro últimos como CEO y presidente.

El Sr. Ian Read declaró tras su nombramiento que: "Es un honor dirigir una organización como ésta, situada en primera línea de investigación y que cuenta con el personal más competente". Por su parte, Jeffrey B. Kindler, el presidente saliente, comentó: "Estos años al frente de la compañía han sido especialmente exigentes pero también gratificantes. Siento que nuestro equipo puede estar orgulloso de los importantes cambios emprendidos. Ahora que se cumple un año de la adquisición de Wyeth y de los equipos trabajando juntos, es un momento adecuado para que Ian. C Read tome el relevo al frente de la compañía. Es un magnífico ejecutivo farmacéutico y está preparado para liderar a la compañía en esta nueva etapa".

Advertisement

El Sr. Ian C. Read se incorporó a Pfizer en 1978 y en poco tiempo pasó a asumir cargos de responsabilidad en América Latina. En 1996 fue nombrado presidente de Operaciones Biofarmacéuticas, con responsabilidades en Canadá y América Latina. En 2001 fue nombrado también vicepresidente corporativo, extendiendo su área de responsabilidad a Europa, África y Oriente Medio.