A fines de diciembre, el Departamento de Agricultura de EUA, USDA, anunció un nuevo reglamento que exigirá que, a partir de enero de 2012, las etiquetas de productos cárnicos y avícolas incluyan datos sobre calorías.

La agencia federal de EUA en un comunicado informó que el nuevo reglamento forma parte de los esfuerzos del USDA para educar a los consumidores sobre la nutrición y las dietas. El USDA señaló que, con esta nueva ordenanza se exigirá que los datos estén suscritos sobre el contenido de calorías y nutrientes en 40 de los cortes más populares de productos cárnicos y de pollo en EUA.

Publicidad

Por lo tanto, los envases de carne de vacuno o de pollo picada tendrán toda la indicación en sus etiquetas, mientras que los cortes de carne cruda poseerán los detalles en el etiquetado o en los puntos de venta al consumidor, según la agencia. "Cada vez más, las familias estadounidenses con horarios apretados quieren información sobre nutrición que puedan entender de forma rápida y fácil", explicó el secretario de Agricultura de EUA, Sr. Tom Vilsack.

Con esta nueva reglamentación de etiquetado se pretende ayudar a los consumidores a tomar decisiones correctas sobre una buena alimentación, siguiendo las guías dietéticas de los departamentos de Salud y Agricultura, indicó Sr. Vilsack.