Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios
1102IANewsVasconcelos
Dr. Haroldo Vieira Vasconcellos
14 de febrero de 2011

Se comunica el sensible fallecimiento del Dr. Haroldo Vieira Vasconcellos

El Dr. Haroldo Vieira Vasconcellos, miembro del Salón de la Fama de la Avicultura Latinoamericana, pionero en la profesionalización del sector avícola brasileño.

Industria Avícola se une al homenaje realizado por la compañía Uniquímica al Dr. Haroldo Vieira Vasconcellos, quien el año 1995 fue premiado por sus pares y WATT Publishing integrando el Salón de la Fama de la Avicultura Latinoamericana, por su valiosa contribución a la avicultura brasileña y de América Latina.

El Dr. Haroldo Vieira Vasconcellos considerado pionero de la avicultura brasileña. En paralelo al desarrollo de su profesión, este médico pediatra se dedico con esmero y dedicación durante la mayor parte de su vida al sector avícola brasileño, participando en la profesionalización de este rubro, forjando una industria moderna y poderosa. En numerosas ocasiones dicto charlas técnicas en todo Brasil, y también participó en diversos seminarios internacionales.

La compañía Uniquímica rindió un homenaje al profesional que trabajó en colaboración con esta empresa y que tanto realizó en pro del agronegocio brasileño. Bajo este contexto, el Director de Uniquímica, Sr. Ademar Katayama y la Gerente de Produtos PUFA, Sonia Bazan presentaron un reconocimiento al profesional y compañero: Dr. Haroldo Vieira Vasconcellos. "La mejor manera de romper paradigmas es con información y estudios, participación y dedicación”. El Dr. Haroldo Vieira Vasconcellos fue un claro ejemplo de esta afirmación, ya que durante más de 50 años ayudó a niños de las favelas de Rio de Janeiro, él sabía certeramente que ninguna medicina podía resolver los problemas de salud encontrados, y que aquella gente no tenía nada que comer. De ahí su interés en el estudio de un tema que no se enseña en la escuela de medicina: la producción de alimentos.

El interés del Dr. Haroldo por la avicultura lo llevó a dejar la medicina para actuar como extensionista avícola. Lo cual desarrolló con excelencia, contribuyendo decididamente para hacer que hoy en día, el pollo y el huevo sean valorizados en Brasil más que en cualquier otra parte del mundo.

La compañía Uniquímica pudo contar a lo largo de estos últimos años con la colaboración de este renombrado médico. Esclareciendo, informando, estudiando los beneficios del Omega 3 y la eficacia de la inclusión de éste en los huevos, llevando a toda la población la riqueza de este producto.  

Comments powered by Disqus