Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
16 de febrero de 2011

Aumenta el consumo de carne porcina en Perú

Para este año 2011 se pronostica que el consumo de carne porcina se incrementaría en 10%, lo cual indica que esta carne en Perú tiene un gran potencial de crecimiento con respecto al consumo sudamericano.

De acuerdo a la Asociación Peruana de Porcicultores, el consumo per cápita de carne de porcina en Perú alcanzaría a cinco kilos en el presente año, lo cual significa un crecimiento de 10% respecto a la cifra alcanzada en el 2010, cuando cerró en 4.7 kilos.

La gerente general de la APP, Ana María Trelles, indicó que la cifra registrada el año pasado se puede considerar un avance debido a que desde hace tres años el consumo de carne de porcina per cápita se mantuvo en 4.5 kilos a nivel nacional.

“Uno de los factores que está impulsando fuertemente el consumo del producto es la expansión de supermercados como nuevos puntos de venta”, declaró a la agencia Andina.

Esto se debe principalmente a que las amas de casa, que en su mayoría son las que deciden la canasta familiar del hogar, tienen más confianza de comprar carne porcina en estos establecimientos ya que saben que para estar expuestos allí debieron pasar por rigurosas medidas sanitarias.

La Sra. Trelles comentó que dentro de Perú, Arequipa se establece como el departamento de mayor consumo per cápita con 6.5 kilos, seguido de Cusco y Cajamarca con seis kilos.

“Un departamento del cual podría esperarse un alto consumo es Lima, sin embargo en esta ciudad sólo se alcanza a 5.2 kilos por persona, mientras que Ayacucho y Junín, son los de menor tasa con 3.5 kilos”, puntualizó ella.

Indicó que el potencial para el consumo de carne porcina en Perú es grande si se compara con la tasa promedio per cápita de Sudamérica está en 8 kilos; de Norteamérica en 30 kilos; Europa 60, y de Asia en 80 kilos.  

Comments powered by Disqus