Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios / Manejo, producción y equipo / Empresas líderes
17 de febrero de 2011

Malasia puede abrir el mercado al pollo brasileño

Brasil podría exportar pollos a Malasia, uno de los principales mercados consumidores del producto bajo el sistema de Halal.

Malasia podría anunciar la apertura de su mercado a la carne de pollo de brasileña en los próximos 90 días, según el director de los mercados de la Unión Brasileña de Avicultura, Ubabef, Ricardo Santín. Una misión de Malasia realizó una visita a Brasil durante 17 días, en este período visitó 18 frigoríficos, dentro de estos están: BRF-Brasil Foods, Doux Frangosul y Seara/Marfrig.

“La misión fue muy positiva. Además de la visita de campo, los enviados de Malasia escucharon nuestra exposición técnica y encontraron que el sistema de defensa sanitaria brasileña es muy similar al adoptado por el gobierno de Malasia”, dijo el Sr. Santin.

De acuerdo con ellos, el informe de la misión más las respuestas de las empresas visitadas serán evaluadas por un panel de funcionarios del gobierno de Malasia. En este panel se decidirá dentro de un plazo de 90 días, si hay apertura del mercado de Malasia, con la habilitación de las instalaciones frigoríficas brasileñas.

“Malasia es un país que se considera un centro de operaciones en el mercado de exportación "halal" y es un sueño de Brasil. Hemos intentando por más de 10 años ingresar al mercado de Malasia. Brasil es actualmente el mayor exportador del mundo de "halal" y esperamos que Malasia abra luego este mercado, para que este año 2011 podamos estar vendiendo. Abrir el mercado de Malasia es como si se fuese abrir el europeo, un sello para los países que practican Halal”, declaró Santín, quien no dijo cuánto es el total de pollo que posiblemente sea importado por Malasia.

Sin embargo Santin, hizo hincapié en que este país asiático tiene 28 millones de habitantes y es uno de los principales mercados consumidores del producto con el sistema de Halal, con el sacrificio de aves realizado dentro de los preceptos del Corán.  

Comments powered by Disqus