Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
20 de febrero de 2011

Productores dominicanos continúan afectados por la importación de huevos este 2011

El sector de postura dominicano continúa aquejado por los permisos de importaciones han deprimido los precios del huevo, registrándose un descenso significativo afectando a los productores.

Productores de huevos de República Dominicana señalan que han tenido que mantener sus granjas cerradas a causa de la crisis que afecta al subsector provocada por la gran cantidad de permisos de importaciones de reproductoras, otorgados por el Ministerio de Agricultura a productores independientes durante el pasado año 2010, llevando a la ruina a cientos de productores organizados.

El ingeniero Manuel Escaño, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Huevos de República Dominicana, ASOHUEVOS, señaló que los permisos de importaciones han deprimido los precios del huevo, registrándose un descenso de forma considerable afectando a los productores.

El Sr. Escaño consideró que en la comercialización del huevo existe un desorden mayúsculo, afectando también a los productores. Por lo cual, lamentó que las autoridades del ministerio de agricultura no hayan realizado una planificación adecuada, ya que no se han reunido con los productores del subsector agropecuario, “pero ni mucho menos buscan solución a los problemas que enfrenta el sector”, agregó él.

Además, señaló: “De esta manera enfrentamos una situación muy difícil, decenas de productores con sus puertas cerradas, gracias a la improvisación y a la falta de planificación del ministro de agricultura”.

Además, el dirigente agropecuario, Manuel Escaño, afirmó que durante este año 2011, la ASOHUEVOS continuara exigiendo a las autoridades de agricultura reglas claras y ejecutando acciones en pos de la planificación y organización del sub-sector. Dijo que debe existir algún nivel de rentabilidad que les permita a los productores subsistir en la producción sin afectar a los consumidores.

Finalmente el presidente de ASOHUEVOS, argumento: “No podemos seguir produciendo alimentos bajo el estado de deterioro, y debemos dar una señal diferente ante esta situación, si queremos seguir contando con una producción nacional, o por lo contrario en el futuro inmediato estaremos importando todo”.  

Comments powered by Disqus