Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Procesamiento y sacrificio / Manejo, producción y equipo / Empresas líderes
21 de febrero de 2011

Adopción de buenas prácticas de manejo avícola en Ecuador

Este es un proceso de capacitación dirigido a avicultores ecuatorianos, orientado a conducir cambios en los distintos ámbitos de la producción, mejorando el estatus sanitario, productividad y rentabilidad.

La entidad oficial del sector pecuario, AGROCALIDAD, en coordinación con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, la Corporación Nacional de Avicultores de Ecuador, CONAVE, y el Departamento de Inspección Agropecuaria del gobierno de EUA, iniciaron hace algunos año atrás un proceso de capacitación para las Buenas Prácticas de Manejo Avícola.

El cual finalizó en el año 2010, en las zonas ecuatorianas de Galápagos, Los Ríos, El Oro, Pichincha, Sto. Domingo de los Tsáchilas. Además, contando con los mismos auspicios y colaboración se continuó con una segunda etapa en Cotopaxi, Guayas, Manabí e Imbabura.

De manera de poder continuar con la demanda por capacitación de otras provincias se consiguió nuevamente el auspicio para iniciar una tercera fase en este mes de febrero de 2011 en Cañar, Azuay, Pichincha y la Región Oriental. Asimismo dentro de un programa del Gobierno Provincial de Sto. Domingo de los Tsáchilas se replicará esta capacitación en esa provincia.

El objetivo del proyecto de aplicación de Buenas Prácticas de Manejo Avícolas es desarrollar un proceso de capacitación dirigido a pequeños y medianos productores avícolas, orientado a la adopción de cambios en los distintos ámbitos de la producción, con efectos en el mejoramiento del estatus sanitario, por lo tanto de productividad y rentabilidad, además de atenuar el riesgo de ingreso de enfermedades a Ecuador, asegurar a los consumidores un producto inocuo y aplicar procesos adecuados para el manejo de los desechos conforme a la legislación ambiental vigente.  

Comments powered by Disqus