Nuevas normas para reducción de Salmonella y Capylobacter en EUA

El Departamento de Agricultura de EUA, USDA, bajo su Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos, FSIS, ha anunciado la revisión y las nuevas normas de cumplimiento, que entraran en vigor en julio, con el objetivo de reducir la prevalencia de Salmonella y Campylobacter en pollos y pavos jóvenes. En el más reciente informe publicado por el USDA, para el tercer trimestre de 2010, un promedio de 7.4% de las carcasas de pollo de todas las plantas de procesamiento estadounidenses dieron positivo a niveles detectables de la Salmonella.

El Departamento de Agricultura de EUA, USDA, bajo su Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos, FSIS, ha anunciado la revisión y las nuevas normas de cumplimiento, que entraran en vigor en julio, con el objetivo de reducir la prevalencia de Salmonella y Campylobacter en pollos y pavos jóvenes.

En el más reciente informe publicado por el USDA, para el tercer trimestre de 2010, un promedio de 7.4% de las carcasas de pollo de todas las plantas de procesamiento estadounidenses dieron positivo a niveles detectables de la Salmonella. La nueva norma permitida por el USDA es de 7.5%. Por otra parte, también el FSIS anunció que adoptará una norma para Campylobacter por primera vez: no más de 10.4% de los pollos crudos testeados deben tener Campylobacter jejuni, C. lari y / o C. coli en ellos.

"Estas normas mejoran los estándares siendo un regulador más fuerte entre las enfermedades transmitidas por los alimentos y los consumidores, especialmente para nuestros consumidores más vulnerables: niños, ancianos y aquellos con sistemas inmunes debilitados", dijo el secretario de agricultura, Tom Vilsack. "No hay misión más importante en el USDA que garantizar la seguridad de nuestros alimentos, y estamos trabajando cada día para reducir el peligro de enfermedades transmitidas por los alimentos. Las nuevas normas anunciadas marcan un paso importante en nuestros esfuerzos para proteger a los consumidores al reducir aún más la incidencia de la salmonella y la apertura de un nuevo frente en la lucha contra el Campylobacter”.

El Consejo Nacional de Pollo, NCC, de EUA ha dicho que la industria continuará realizando sus "tremendos esfuerzos" para afrontar el reto de la seguridad alimentaria. "La industria ya ha hecho un trabajo excelente de mejorar el perfil microbiológico de las materias primas y se esforzará por hacerlo aún mejor", dijo el Dr. Scott M. Russell, microbiólogo y profesor de procesamiento avícola de la Universidad de Georgia y asesor científico del NCC. "Personalmente he sido testigo y parte de los enormes esfuerzos que ha realizado la industria para afrontar el reto de garantizar la seguridad alimentaria, y sé que estos esfuerzos continuarán", aseveró él.  

Page 1 of 56
Next Page