Seminario sobre bienestar animal se realizó en Chile

Médicos veterinarios de centro y Sudamérica participaron en el Seminario Internacional sobre Bienestar Animal durante el Transporte y el Sacrificio, que por primera vez se realizó en Chile, bajo la organización de la Comisión Europea. El evento fue inaugurado por el embajador de la UE en Chile, Jaime Pérez Vial, y el representante del Servicio Agrícola y Ganadero Horacio Bórquez.

Médicos veterinarios de centro y Sudamérica participaron en el Seminario Internacional sobre Bienestar Animal durante el Transporte y el Sacrificio.
Médicos veterinarios de centro y Sudamérica participaron en el Seminario Internacional sobre Bienestar Animal durante el Transporte y el Sacrificio.

Médicos veterinarios de centro y Sudamérica participaron en el Seminario Internacional sobre Bienestar Animal durante el Transporte y el Sacrificio, que por primera vez se realizó en Chile, bajo la organización de la Comisión Europea.

El evento fue inaugurado por el embajador de la UE en Chile, Jaime Pérez Vial, y el representante del Servicio Agrícola y Ganadero Horacio Bórquez. El encuentro forma parte de la iniciativa de la Dirección General de Sanidad y Consumidores de la Comisión Europea “Mejor Formación para Alimentos más Seguros”, BTSF, y cuenta con la colaboración del Servicio Agrícola Ganadero.

Las principales temáticas a tratar incluyeron la legislación europea sobre Bienestar animal, con especial atención al transporte y el sacrificio, estándares internacionales y el enfoque chileno sobre este asunto.

El seminario tuvo por objetivo incrementar el conocimiento sobre la normativa, tanto internacional como europea, acerca de este aspecto, lo que permitirá a los participantes mejorar la garantía de su cumplimiento.

La jornada incluyó una sesión plenaria teórica y una parte práctica en terreno, en la cual se visitaron establecimientos asociados a APA-ASPROCER: planta faenadora El Paico de Ariztía, planta faenadora Rosario de Agrosuper y Frigorífico O´Higgins.

Las charlas estuvieron a cargo de autoridades oficiales de la comisión europea (Isabel Rollier de la Comisión Europea – DG-SANCO; Pilar León del Servicio de Bienestar Animal del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino-ESPAÑA; Asier Pagazaurtundua del Servicio Británico de Seguridad Alimentaria y Antonio Velarde del IRTA Español) junto a expertos nacionales del más alto nivel (Leopoldo Stuardo, Jefe sub-departamento Bienestar Animal del SAG y Dra. Carmen Gallo de la Universidad Austral de Chile).  

Page 1 of 56
Next Page