Avicultores colombianos enfrentan el menor costo del pollo de EUA

El presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, Sr. Jorge Enrique Bedoya, informó sobre los desafíos que el sector avícola en Colombia afrontará debido a una futura aprobación del TLC con EUA. En este sentido, el representante de Fenavi, manifestó que uno de los puntos críticos será competir con el precio que tienen las partes traseras de los pollos, los cuales se consideran desechos en EUA, por lo que ingresaran al país con precios bajos contra los que se exhibe un reto.

El presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, Sr. Jorge Enrique Bedoya, informó sobre los desafíos que el sector avícola en Colombia afrontará debido a una futura aprobación del TLC con EUA.

En este sentido, el representante de Fenavi, manifestó que uno de los puntos críticos será competir con el precio que tienen las partes traseras de los pollos, los cuales se consideran desechos en EUA, por lo que ingresaran al país con precios bajos contra los que se exhibe un reto.

Para el consumidor colombiano es normal el consumo de las partes traseras, y de efectuarse el TLC con EUA, se podrá enviar 27,040 toneladas que podrán pasar sin necesidad de pagar aranceles, con un precio estimado de 75 centavos de dólar por kilo.

De acuerdo al Sr. Bedoya, el sector avícola ha proporcionado una caja de herramientas con la que se buscó alistar a los productores para que entiendan a lo que se enfrentan y con el fin de que puedan competir.

En relación a lo que sucederá en un futuro cercano, él señaló que "Habrá darwinismo avícola en el mediano plazo", por lo cual será necesario un proceso de selección que solo podrán superar aquellos que mejor se hayan preparado y en el que algunos se quedarán atrás.

Además, el Sr. Bedoya afirma que se ha hecho todo lo que ha estado al alcance de Fenavi para que los productores tengan formas de competir, y a su vez buscan que los colombianos consuman más pollo refrigerado y no congelado, estado en el que será enviado desde EUA.  

Page 1 of 56
Next Page