En Bolivia hay riesgo en la oferta de carne de ave

La Asociación Departamental de Avicultores de Bolivia comunicó el día 3 agosto que el sector atraviesa por un momento crítico ante la alta mortalidad de pollos por la época de frío y los problemas de trámites para la importación de vacunas en el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria de Bolivia, Senasag. El presidente de ADA, Willy Soria, indicó que esta situación puede llevar en el corto plazo a una reducción en la oferta y, por lo tanto, a una elevación de precios de la carne de pollo en el mercado en las próximas semanas.

La Asociación Departamental de Avicultores de Bolivia comunicó el día 3 agosto que el sector atraviesa por un momento crítico ante la alta mortalidad de pollos por la época de frío y los problemas de trámites para la importación de vacunas en el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria de Bolivia, Senasag.

El presidente de ADA, Willy Soria, indicó que esta situación puede llevar en el corto plazo a una reducción en la oferta y, por lo tanto, a una elevación de precios de la carne de pollo en el mercado en las próximas semanas.

El Sr. Soria explicó: “Todos los años, en la época de invierno se presenta algún tipo de problema sanitario por los cambios bruscos de temperatura, pero la situación ahora es tremenda. Tenemos problemas de mortalidad severos en algunos establecimientos debido exclusivamente a una serie de trabas burocráticas que no están permitiendo la importación de vacunas que pueden prevenir la presencia de muchas enfermedades”.

Él agregó que en algunas granjas avícolas de Cochabamba el porcentaje de mortalidad de las aves se ha duplicado respecto a los parámetros normales de invierno.

Además, él señaló que a su sector le preocupa que la oferta se reduzca y el precio aumente en una época en que la demanda crece por la fiesta de Urkupiña.  

Page 1 of 56
Next Page