Bachoco en franca expansión

Se anunció la compra de Bachoco de los activos de Morris Hatchery en Georgia, EUA, lo que consolida su presencia en el mercado estadounidense, pero también en México.

No basta más que hacer una búsqueda en nuestro sitio www.WATTAgNet.com con el nombre de Bachoco para ver que solamente hemos oído buenas noticias de esta empresa en los últimos meses: crecimiento del mercado nacional, mayores utilidades, miras de expansión a otros países y compras.

Hace un par de días se anunció la compra de los activos de Morris Hatchery en el estado de Georgia, EUA, lo que consolida su presencia en el mercado estadounidense, pero no nada más eso, sino que de manera preclara, consolida el posible suministro de su propio mercado en México.

Aunque llamada con anterioridad la JBS del norte, dista mucho de acercarse al gigante brasileño, pero es de alabar la forma en que lo puede llegar a ser. Compras bien pensadas, quizás a menor escala, pero tengo la impresión de que en “menos de lo que canta un gallo” Bachoco habrá conquistado más de lo que por ahora imaginamos con la concordancia de sinergias. Además, el mercado nacional en México lo tiene bien cubierto y planean seguir expandiéndolo. Recordemos además que Bachoco es una empresa multiproteínas: pollo, huevo y cerdo.

Aunque Bachoco ya se encuentra en el top 10 mundial, todo esto hará que suba aún más en el ranking y se consolide cómo líder. Latinoamérica está pisando fuerte en el liderazgo avícola mundial. 

Page 1 of 1581
Next Page