Se confirma foco de influenza aviar en el estado de Puebla, México

Aunque durante la convención anual de la Asociación Nacional de Especialistas en Ciencias Avícolas de la semana pasada, el Dr. Assad Heneidi de Senasica mencionó en su ponencia la confirmación por PCR de la presencia de influenza aviar en el estado de Puebla, México, el día de hoy la OIE dio a conocer la información oficial del caso. El brote es en el municipio de Palmar del Bravo, Puebla.

Aunque durante la convención anual de la Asociación Nacional de Especialistas en Ciencias Avícolas de la semana pasada, el Dr. Assad Heneidi de Senasica mencionó en su ponencia la confirmación por PCR de la presencia de influenza aviar en el estado de Puebla, México, el día de hoy la OIE dio a conocer la información oficial del caso.

El brote es en el municipio de Palmar del Bravo, Puebla. El foco inició el 1 de mayo en una granja de postura comercial y se resolvió el día 7 de este mismo mes. Hay 40 mil animales muertos. El foco lo confirmó el Laboratorio de Referencia Nacional mediante aislamiento viral el 6 de mayo del 2013. El 7 de mayo, fue despoblada la granja y se han iniciado las actividades contraepidémicas de limpieza, lavado y desinfección de instalaciones y equipo, así como el muestreo perifocal dentro de un radio de 10 km, adicional a la vigilancia epidemiológica estatal.

Page 1 of 1589
Next Page