KFC Colombia certifica que su pollo es colombiano, fresco y natural

La cadena estadounidense de restaurantes¬†KFC¬†se uni√≥ a la campa√Īa de promoci√≥n del ‚Äúpollo 100 por ciento colombiano, fresco y natural‚ÄĚ, que lidera en este pa√≠s la¬†Federaci√≥n Nacional de Avicultores¬†(Fenavi) y el¬†Fondo Nacional Av√≠cola¬†(Fonav).

La cadena estadounidense de restaurantes KFC se uni√≥ a la campa√Īa de promoci√≥n del "pollo 100 por ciento colombiano, fresco y natural", que lidera en este pa√≠s la Federaci√≥n Nacional de Avicultores (Fenavi) y el Fondo Nacional Av√≠cola (Fonav).

Seg√ļn inform√≥ Fenavi en comunicado oficial, desde sus inicios en esta naci√≥n andina en los a√Īos 1990, "KFC ha utilizado pollo colombiano por tratarse de un producto cuyos atributos encajan perfectamente con los alt√≠simos est√°ndares de calidad que maneja la compa√Ī√≠a en el resto del mundo".

Agregan los voceros gremiales que el pollo colombiano preparado en los restaurantes de KFC "proviene de granjas avícolas que cumplen con las exigencias en materia sanitaria e inocuidad que establece la ley colombiana, además del Código de Buenas Prácticas Avícolas del Fonav".

En 2012, Fenavi y Fonav lanzaron el sello "pollo 100 por ciento colombiano fresco y natural" con el objetivo de resaltar dichos atributos, que se convierten en elementos diferenciadores y distintivos para el pollo de producción nacional; en contraste con el pollo congelado que es importado legalmente.

KFC se une a esta iniciativa a partir de febrero de 2014 y la imagen del emblemático Coronel Sanders estará junto al referido sello. Además, la cadena se convertirá en un importante aliado de la industria avícola local al sumarse al Festival del Pollo Colombiano (organizado también por Fenavi y Fonav), que iniciará su cuarta versión a finales del mismo mes.

La industria de pollo colombiano produce anualmente 1.3 millones de toneladas por un valor cercano a los seis billones de pesos (tres mil millones de d√≥lares). El consumo per c√°pita de pollo en Colombia se duplic√≥ en los √ļltimos 15 a√Īos al pasar de 14 kilos en el a√Īo 2000 a 28 kilos, estimados para 2014, "marcando su preferencia sobre las otras carnes, pues adem√°s de su gran valor nutritivo, el pollo es la carne m√°s econ√≥mica disponible en el mercado".

Page 1 of 1580
Next Page