Colombia: tercer consumidor de huevos en América Latina

En la presentación de los resultados de una investigación sobre hábitos de consumo de huevo en los hogares colombianos, contratada por la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) y elaborada por la firma Yanhaas, el presidente ejecutivo de Fenavi, Andrés Valencia Pinzón, recalcó que esta nación suramericana registra una ingesta per cápita anual de más de 250 unidades, sólo detrás de los mayores consumidores latinoamericanos: México (350 huevos) y Brasil (entre 270 y 280 unidades).

En la presentaci√≥n de los resultados de una investigaci√≥n sobre h√°bitos de consumo de huevo en los hogares colombianos, contratada por la Federaci√≥n Nacional de Avicultores (Fenavi) y elaborada por la firma Yanhaas, el presidente ejecutivo de Fenavi, Andr√©s Valencia Pinz√≥n, recalc√≥ que esta naci√≥n suramericana registra una ingesta per c√°pita anual de m√°s de 250 unidades, s√≥lo detr√°s de los mayores consumidores latinoamericanos: M√©xico (350 huevos) y Brasil (entre 270 y 280 unidades).

De acuerdo con el mencionado estudio, rese√Īado por el diario econ√≥mico La Rep√ļblica, casi cinco de cada diez colombianos comen huevo a la primera hora del d√≠a (48.7 por ciento) y la cena es el segundo momento de la jornada diaria donde m√°s se ingiere esta prote√≠na (5.8 por ciento). ‚ÄúAlgunos estudios internacionales se√Īalan que el cereal est√° ganando terreno frente al huevo en el desayuno, pero no llega al 10 por ciento de las preferencias‚ÄĚ, se√Īal√≥ el directivo gremial.

Cuando se le pregunt√≥ a los colombianos qu√© cantidad de huevos consumen a la semana se observ√≥ que el h√°bito de comer una sola unidad disminuy√≥ a 44.2 por ciento el a√Īo pasado, frente a ese 65.5 por ciento de 2011. No obstante, aument√≥ la proporci√≥n de la poblaci√≥n que come dos huevos o m√°s. En este sentido, el porcentaje de colombianos que ingieren dos huevos a la semana pas√≥ de 31.1 por ciento en 2011 a 47 por ciento en 2013; mientras que los que comen tres huevos o m√°s se incrementaron de 3.4 por ciento a 5.7 por ciento en los mismos per√≠odos.

El trabajo hecho con 700 encuestas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira, indicó que la primera ventaja asociada al huevo fue lo nutritivo del alimento (88.1 por ciento), lo fácil de preparar (59.6 por ciento), que es económico (46.4 por ciento), natural (43.2 por ciento) y sabroso (31.7 por ciento). La investigación indica que la preparación predilecta del colombiano es el huevo revuelto (con ingredientes adicionales como cebolla y tomate), opción que prefiere 44.7 por ciento de los consultados. Le siguen fritos (15 por ciento), revuelto sin ingredientes adicionales (12.7 por ciento), cocido blando o tibio (9.8 por ciento), bien cocinado o duro (9.1 por ciento) y tortilla u omelette (7.7 por ciento).

Page 1 of 1578
Next Page