Reconocimiento de la PSA a dos miembros de Cobb-Vantress

En la pasada reunión anual de la Poultry Science Association, un latinoamericano miembro del equipo de Cobb-Vantress, recibe un reconocimiento.

Ruiz B 90x90 Headshot
News-BR-Cobb-Vantress-Premios-Latino2

En la foto: Los Dres. César Coto (izq.) e Igal Pevzner (der.), del equipo de Cobb-Vantress, recibieron sendos reconocimientos en la reunión anual de la PSA. Foto cortesía de Cobb-Vantress.

Los destacados aportes a la industria avícola de dos empleados de Cobb-Vantress, Igal Pevzner y César Coto, fueron reconocidos por la Poultry Science Association (PSA) de EUA. En la reunión anual en Louisville, Kentucky, el Dr. Pevzner recibió el Premio a la Carrera Destacada de USPOULTRY y el Dr. Coto recibió el Premio al Logro en las Primeras Etapas de PSA.

Cada a√Īo, la PSA entrega premios por logros y aportes a las ciencias av√≠colas en √°reas como investigaci√≥n, ense√Īanza y extensi√≥n, y la mayor√≠a de los premios se entregan a personas que ocupan cargos en universidades.

‚ÄúLa US Poultry & Egg Association tiene el orgullo de reconocer a l√≠deres de la industria en el ejemplo del Dr. Pevzner‚ÄĚ, dijo John Starkey, presidente de USPOULTRY. ‚ÄúEl Dr. Pevzner cuenta con un amplio reconocimiento por sus a√Īos de entrega y sus aportes a la gen√©tica av√≠cola. Es el tipo de servicio que ha ayudado a que la industria av√≠cola sea el segmento m√°s eficiente y productivo de la industria pecuaria moderna‚ÄĚ.

El Dr. Pevzner obtuvo un t√≠tulo universitario y de maestr√≠a en Agricultura en la Universidad Hebrea y un doctorado en Mejoramiento Gen√©tico Animal en Iowa State University, bajo la direcci√≥n de A. W. Nordskog. El Dr. Pevzner atribuye sus logros cient√≠ficos en el √°rea de la gen√©tica av√≠cola al ‚Äúexcelente liderazgo cient√≠fico y la mente brillante de Nordskog‚ÄĚ.

La investigaci√≥n de Pevzner en Iowa State University se centr√≥ en la mejora gen√©tica de gallinas ponedoras, y su mayor logro fue la identificaci√≥n de IR-GAT, un gen de respuesta inmunitaria con un potente efecto en la viabilidad general. Se incorpor√≥ a Cobb-Vantress en 1990, donde como genetista de pollos de engorde es responsable por la cruza de l√≠neas de carne comerciales y experimentales dise√Īadas para satisfacer las siempre cambiantes necesidades de la industria av√≠cola.

César Coto obtuvo un doctorado en ciencias avícolas en la Universidad de Arkansas en Fayetteville y se incorporó a Cobb en 2011 como gerente de servicio técnico para México, América Central y el Caribe. Desde entonces, la porción de mercado de Cobb en la región ha crecido constantemente, en gran parte gracias a su soporte técnico y de ventas.

Adem√°s de esa responsabilidad, representa a Cobb en todas las funciones de la industria, que incluyen ferias comerciales y seminarios t√©cnicos, y contin√ļa desarrollando sus capacidades a trav√©s de cursos y seminarios educativos.

Page 1 of 1578
Next Page