Bachoco invertirá en Yucatán para fortalecer demanda de EUA

Bachoco sigue su expansión en México, ahora con inversiones en Yucatán, con miras a los mercados estadounidenses y centroamericano.

Ruiz B 90x90 Headshot
(Industrias Bachoco)
(Industrias Bachoco)

Bachoco invertirá tres mil millones de pesos mexicanos (unos US$181.5 millones) en los próximos dos años, según informa el diario El Financiero, lo que consolidará su presencia en la península de Yucatán. La idea es aumentar la producción en la zona para poder satisfacer la demanda de productos procesados, como nuggets y pechuga empanizada para EUA, así como de huevo fértil.

El próximo año, Bachoco invertirá $1,500 millones de pesos mexicanos en la primera etapa de este proyecto de expansión. Para empezar, adquirió un terreno de 500 hectáreas en el municipio de Tekax, al sur del estado, donde ya está en proceso de construcción y adecuación del área. Ahí instalará una incubadora, ya que será Yucatán el sitio que suministrará huevo fértil a las granjas de  Bachoco en el país.

Además, según informó El Financiero, en esa misma zona, Bachoco trabaja en la construcción de una planta de fabricación de productos procesados, como nuggets y pechuga empanizada, que exportará para una cadena de restaurantes de EUA.

Bachoco encuentra en Yucatán, un lugar ideal para su crecimiento. De esta forma, la empresa decidió hacer fuertes inversiones para tener más granjas reproductoras, que actualmente tienen en Tekax, Kinchil, Tekity Sitpach. En Mérida, la capital de estado, su planta de incubación, también busca fortalecer la demanda de productos de EUA y también Centroamérica.

Page 1 of 1572
Next Page