Senasica y APHIS negociarían prohibición por influenza aviar

Aunque aún México mantiene la prohibición de importar productos avícolas de 15 estados de EUA por los brotes de influenza aviar, APHIS quiere negociar con Senasica la revocación de dicha prohibición.

Ruiz B 90x90 Headshot
| Valber Cortez, Freeimages.com
| Valber Cortez, Freeimages.com

Según José Luis Cruz, director de USAPEEC (USA Poultry and Egg Export Council) México, y tal y como se informa en el boletín de la organización, MondayLine, parece ser que por fin, a finales de febrero quizás se vaya a realizar la visita propuesta a EUA de funcionarios del Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) de México, para reunirse con sus contrapartes del APHIS (U.S. Department of Agriculture Animal and Plant Health Inspection Service) para hablar sobre las cuestiones de influenza aviar.

APHIS y Senasica llevan ya un tiempo en la programación de la visita para analizar la prohibición de la influenza aviar de México de 15 estados de EUA, la cual ha estado en vigor por meses después de que ya se ha erradicado el virus.

Originalmente se había programado visitar Arkansas y California para ver los planes de preparación de la influenza aviar de alta patogenia implementados por APHIS, organismos estatales y la industria. No obstante, los funcionarios de Senasica pospusieron el viaje debido a problemas presupuestarios que afectaron a todas las entidades gubernamentales mexicanas. 

Cruz informa que con una nueva propuesta, el Senasica ha aceptado la invitación, aunque de manera tentativa, para ir a Arkansas, Minnesota y Iowa, que incluiría una visita al National Veterinary Services Laboratory de APHIS en Ames, Iowa. 

El objetivo de la visita es convencer al Senasica de revocar las prohibiciones en 14 de los 15 estados. Indiana sería la única excepción, debido a la detección de la influenza aviar de alta patogenia este pasado enero. USAPEEC continúa trabajando de cerca con APHIS para hacer expedita la visita de Senasica y ha ofrecido su ayuda para asegurarse de que lleve a cabo.

Page 1 of 1581
Next Page