JBS responde a interés mundial por origen de los alimentos

La gigante multinacional brasileña de la producción cárnica avanza con su programa ‘Confianza desde el Origen’ para crecer confianza en sus productos y combatir competidores que están capturando una porción del mercado.

La marca Friboi de JBS lanza una campaña del mercadotecnica para crecer confianza en sus productos. | JBS
La marca Friboi de JBS lanza una campaña del mercadotecnica para crecer confianza en sus productos. | JBS

La versión para las Américas del periódico estadounidense The Wall Street Journal destacó el programa ‘Confianza desde el Origen’ que JBS creó inicialmente para su marca Friboi, “por el cual el consumidor puede visitar un sitio web y, al ingresar un código que aparece en los envases de varios productos, rastrear el nombre de la granja donde se crió el animal”.

Aunque este primer esfuerzo se circunscribe a la producción de carne de res, es factible que se extienda a las otras líneas de negocio de JBS, que incluye las carnes de especies aviares (pollo y pavo, principalmente).

Agrega el rotativo que, “El factor que impulsa estos cambios es la mayor preocupación de los consumidores por la salud y por el impacto ambiental y social de la producción de alimentos, así como las inquietudes de las empresas sobre la regulación y la seguridad.

“Para las grandes compañías, es un intento por defenderse de nuevas marcas rivales que están ganando el favor de los consumidores con alimentos menos procesados y más sencillos. Según Nicholas Fereday, analista de Rabobank, en los últimos cinco años, los 10 mayores fabricantes de alimentos de marca perdieron en conjunto 4.3 puntos porcentuales de cuota de mercado, en gran parte a manos de rivales pequeños y medianos”.

El presidente global de marketing e innovación de JBS, Tarek Farahat, comentó a The Wall Street Journal, “Que lo importante es entender lo que preocupa más al consumidor de cada mercado a la hora de decidir qué tipo de información proveer. En todos los lugares, los consumidores están cada vez más informados sobre cómo los productos son hechos, su composición, ingredientes e incluso el comportamiento de las empresas.

“En Brasil, por ejemplo, JBS detectó que el consumidor se interesa mucho por la cuestión sanitaria, por lo que en sus campañas busca enfatizar la limpieza de sus fábricas, con empleados en delantal blanco, y sus inversiones en laboratorios e innovación”.

Page 1 of 1590
Next Page