“El gobierno de México habilitó a 11 frigoríficos argentinos ubicados en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba, a exportar carne aviar a ese país, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa)”, publicó el diario especializado El Economista.
Agregó la publicación que, en opinión del coordinador de Aves, Ovoproductos, Especies Menores y Productos de la Caza del Senasa, Gustavo Soto Kruse, “el resultado es muy satisfactorio. Esto demuestra que los procedimientos de controles sanitarios que lleva adelante nuestro servicio cumplen los requisitos exigidos por ese país. Se trata de un respaldo para generar equivalencias y confianza con mercados similares, importadores de nuestros productos”.
Argentina se une de esta forma al grupo de países proveedores de carne de pollo a México, junto con Chile, Brasil y Estados Unidos. Los establecimientos faenadores y elaboradores de carne aviar están ubicados en Capitán Sarmiento, Domselaar y Batán (provincia de Buenos Aires); Crespo, Concepción del Uruguay, Colón, Larroque, San José y Gualeguay (provincia de Entre Ríos); y Río Cuarto (provincia de Córdoba).
Por último, la coordinadora de Relaciones Internacionales del Senasa mexicano, María Inés Vica, sostuvo al mismo medio que la medida adoptada por México “es una prueba más de la excelencia de los estándares sanitarios que tiene Argentina, donde nuestro servicio otorga garantías de inocuidad y calidad a los productos que exporta nuestro país”.