Ucrania desea competirle a pollo suramericano en Ghana

Ghana, en el África occidental subsahariana, importa anualmente más de 200,000 toneladas de carne de pollo, abastecimiento en el que los proveedores suramericanos tienen especial protagonismo.

freeimages.com/rayudu NVS
freeimages.com/rayudu NVS

Ghana, en el África occidental subsahariana, importa anualmente más de 200,000 toneladas de carne de pollo, abastecimiento en el que los proveedores suramericanos tienen especial protagonismo. Una parte de esa torta la quiere uno de los mayores productores agropecuarios europeos, Ucrania, y el proceso parece estar avanzado.

Así se desprende de la información enviada por la agencia noticiosa ucraniana Ukrinform, que recientemente publicó lo siguiente: “Los representantes de la misión de la República de Ghana inspeccionaron una serie de empresas ucranianas de producción de carne de pollo y sus derivados, así como la actividad de los órganos del Servicio Estatal de Seguridad Alimentaria y Protección al Consumidor de Ucrania (Sesapc)”.

La agencia de noticias citó al titular de la estatal Sesapc, Volodýmyr Lapa, quien explicó que de acuerdo “a los resultados de la inspección realizada, la autoridad competente en el campo de la seguridad alimentaria y veterinaria de Ghana preparará un informe, sobre cuya base la República de Ghana decidirá sobre el acceso de la carne de pollo de Ucrania al mercado de su país”.

Agregó el cable que, en general, los representantes de la misión africana evaluaron altamente el sistema de control estatal en cuanto a la producción avícola. La delegación ghanesa, durante una semana, inspeccionó el ucraniano sistema nacional de control estatal en términos de la seguridad de la producción de productos avícolas. Ucrania trabaja activamente para expandir sus exportaciones agropecuarias. En 2016 y 2017, el Sesapc celebró una serie de negociaciones con 22 países sobre la exportación de productos ucranianos de origen animal.

Page 1 of 1581
Next Page