Virus de Newcastle ayudaría a combatir cáncer en humanos

Investigadores mexicanos y alemanes encontraron que el virus de alta mortandad en aves ataca con éxito células cancerosas en mamíferos. Tendrían resultados concretos a mediados de 2018.

Collette Fitz | Freeimages.com
Collette Fitz | Freeimages.com

Gracias a un convenio suscrito entre las mexicanas Universidades Aut√≥nomas de San Luis Potos√≠ (Uaslp) y de Aguascalientes (UAA), junto con la Universidad de Alemania, investigadores de ambas naciones avanzan en un estudio que busca disminuir el crecimiento de tumores cancer√≠genos mediante tratamientos basados en el virus del mal de Newcastle.

De acuerdo con Hidroc√°lido (medio de comunicaci√≥n de la regi√≥n mexicana de Aguascalientes), el Newcastle afecta tremendamente a la poblaci√≥n av√≠cola. "Sin embargo, al ser administrado en mam√≠feros con c√©lulas cancerosas ha podido demostrar su capacidad para atacarlas. Se han llevado a cabo en Aguascalientes experimentos in vitro con el cultivo de c√©lulas de c√°ncer de mama con tratamiento del virus, logr√°ndose hasta el momento una disminuci√≥n de casi el 80 por ciento en el crecimiento de los tumores‚ÄĚ.

Continuó la misma fuente explicando que de esta manera se busca disminuir el crecimiento de tumores cancerígenos en seres humanos y mamíferos a través de un tratamiento en el que se administra al organismo este virus específico que ataca a las aves, pero que es infectivo y no se transmite al ser humano.

‚ÄúEn breve se iniciar√°n las pruebas y estudios para conocer la respuesta inmunol√≥gica de diversos √≥rganos y del sistema linf√°tico al recibir tratamiento con este virus, teniendo resultados concretos a mediados del 2018, pues estas conclusiones permitir√°n generar futuras alternativas para tratamientos cl√≠nicos de diversos c√°nceres especialmente los de mama, ov√°rico, pulmonar y renal‚ÄĚ, remat√≥ la nota period√≠stica.

Page 1 of 1590
Next Page