Riccillo promueve energía con biomasa en agro argentino

Acompa√Īada de una millonaria inversi√≥n, esta empresa argentina apuesta a las energ√≠as alternativas para ser m√°s sustentable, una apuesta del gobierno argentino a la bioeconom√≠a.

Además de la producción energética por el sol (fotovoltaica) o el viento (eólica), hay granjas que utilizan la gallinaza. | Foto de Ernesto Calderón
Además de la producción energética por el sol (fotovoltaica) o el viento (eólica), hay granjas que utilizan la gallinaza. | Foto de Ernesto Calderón

Ratificando las razones que le llevaron a ser declarados ganadores del programa Renovar 2, del Ministerio de Energ√≠a y Miner√≠a de la Naci√≥n Argentina, el conglomerado Riccillo confirm√≥ que instalar√° dos plantas de producci√≥n de energ√≠a el√©ctrica por biomasa mediante la utilizaci√≥n del esti√©rcol de cerdos y las pollinazas de sus granjas.

Voceros de Riccillo asegurar√≥n a la revista Chacra que el desarrollo tecnol√≥gico demandar√° US$16 millones y contar√° con el acompa√Īamiento de expertos europeos (de la firma Bigadan). La experiencia tambi√©n es respaldada por un fondo p√ļblico de inversi√≥n finland√©s.

‚ÄúCon la concreci√≥n de este proyecto, se soluciona un problema ambiental. El objetivo que se busca alcanzar con la instalaci√≥n de estas plantas es mejorar la competitividad de la producci√≥n en base al concepto de econom√≠a circular, siendo uno de los pilares de nuestro programa de bioeconom√≠a‚ÄĚ, explic√≥ el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarqu√≠s, quien tambi√©n asisti√≥ al evento de presentaci√≥n.

Las nuevas plantas energéticas a partir de biosamasa serán instaladas en cercanías a granjas avícolas y porcícolas de Riccillo, ubicadas en las municipalidades de Saladillo y de General Alvear, ambas distanciadas más de 180 kilómetros al suroeste de la capital bonaerense.

Page 1 of 1590
Next Page