Brasil recomienda reducir la producción avícola

La sobreoferta y la inundación de un puerto van a afectar las exportaciones

La inestabilidad registrada en los principales mercados de importación a causa de la crisis financiera internacional, crea la necesidad de un ajuste marcado en la producción y exportación de pollos de Brasil. Dada la nueva situación, la ABEF recomienda a sus miembros una reducción del 20% en la producción hasta marzo del 2009.

La existencia de un exceso de producción e inventarios de carne de pollo en Brasil y en algunos mercados de importación como Japón, la UE y el Oriente Medio, así como las dificultades adicionales con relación a la restauración del Puerto de Itajaí, en Santa Catarina, que representa el 40% de las exportaciones totales de pollo brasileño, exige que el sector de exportación tome una firme decisión en términos de ajustar el inventario.

Hubo una inundación muy grave y destructiva en el oriente de Santa Catarina, que incluye a Itajaí, que es un puerto muy importante para la exportación de carne de cerdo y pollo del sur de Brasil. Los informes del periódico dicen que se llevará de 30 a 60 días reparar los daños y regresar el puerto a toda su capacidad, aunque podría tardarse mucho más. La mayoría de las 122 muertes fueron causadas por casas que quedaron sepultadas por los deslaves.

Sin embargo, los exportadores creen que después del ajuste, podría volver a aumentar otra vez el producto embarcado en el segundo trimestre y que el año 2009 podría tener un crecimiento del 5% en comparación con 2008.

Page 1 of 57
Next Page