La industria avícola de la India impactada por el tratado con Brasil

El tratado convertirá a la India en el mayor cliente avícola de Brasil

El reciente anuncio de Brasil del acuerdo para exportar 3 millones de toneladas métricas de productos avícolas a la India, que representa alrededor del 10 por ciento de la producción anual de Brasil, ha preocupado a los avicultores de la India, según USAPEEC.

El Comité Nacional de Coordinación del Huevo (NECC, por sus siglas en inglés) que representa a la industria avícola del país, dijo que la firma del gobierno de la India de un pacto de exportación con Brasil pone en peligro a los productores indios. De consumarse, el tratado convertirá a la India en el mayor cliente avícola de Brasil, al sobrepasar a Rusia.

El NECC dijo que la orden de exportación del pollo brasileño va a “tener un tremendo impacto adverso sobre la viabilidad económica de los productores avícolas”, según los boletines informativos.

Aunque el gobierno indio dijo que la idea era que las importaciones de pollo brasileño compensaran el déficit de la producción nacional del país que resultó del descarte de más de un millón de aves por la influenza aviar, la industria dice que el acuerdo no es más que un intento poco disimulado de Brasil de introducirse en el mercado de la India.

Sin embargo, sería difícil en la comunidad internacional ser solidario con la India, ya que no sólo es uno de los mercados más cerrados del mundo, sino que se le achaca el colapso de las negociaciones de la Ronda de Doha.

Page 1 of 57
Next Page