Canadá detecta el virus de la influenza aviar en granja de pavos

Este plantel cuenta con aproximadamente 7,500 pavos, los cuales serán sacrificados. Hay indicios que la infección de la IA fue causada por un virus del subtipo H5N2.

De acuerdo, a la Agencia de Inspección de Alimentos canadiense (CFIA, por sus siglas en inglés) notificó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) la detección del virus de la influenza aviar (IA) en una granja de pavos en el municipio de Rockwood, provincia de Manitoba, Canadá.

Sin embargo, la notificación de la OIE afirma que se trata "re-aparición de la enfermedad de declaración obligatoria”, la CFIA esclarece que este fue el primer foco de IA detectado en la provincia de Manitoba.

Conforme a la Agencia estatal canadiense, la granja afectada se encuentra en cuarentena, en ésta se están realizando todas las investigaciones en: "El plano específico de riesgos relacionados con la influenza aviar". La granja, cuenta con un plantel de aproximadamente 7,500 pavos, los cuales serán sometidos a sacrificio sanitario.

Según los resultados preliminares del Centro Nacional de Enfermedades Animales Exóticas (Winnipeg), donde las pruebas están centralizadas, hay indicios que la infección fue causada por un virus del subtipo H5N2, clasificado como de baja patogenicidad.

Coincidentemente, este es el mismo tipo de virus que fue detectado la semana pasada en una granja de patos y gansos de Alemania. Pero tal vez, las similitudes terminan allí, porque una comparación con el banco de datos genéticos de GenBank indicó que la cepa aislada es extremadamente parecida (99% de identidad) con una cepa de H5N2 aislada de aves silvestres de América del Norte.

Al mismo tiempo en que se realizar diversas otras pruebas, tales como la determinación del índice de patogenicidad intravenosa, los investigadores canadienses tienen que efectuar el aislamiento del virus.  

Page 1 of 66
Next Page