Películas de empaque detecta calidad en carnes

Investigadores alemanes del Instituto de Investigación Fraunhofer anunciaron que han desarrollado una película o films para empaque que contiene un sensor -- de bajo costo -- que cambia de color cuando detecta los cambios cualitativos en las carnes y el pescado. La película-sensor se integra el propio empaque y reacciona a las aminas biogénicas -- moléculas producidas cuando hay deterioro en los alimentos.

Investigadores alemanes del Instituto de Investigación Fraunhofer anunciaron que han desarrollado una película o films para empaque que contiene un sensor -- de bajo costo -- que cambia de color cuando detecta los cambios cualitativos en las carnes y el pescado.

La película-sensor se integra el propio empaque y reacciona a las aminas biogénicas -- moléculas producidas cuando hay deterioro en los alimentos. Las aminas son también responsables del olor desagradable. Cuando las aminas son liberadas desde el interior del envase, se produce una reacción química de la película-sensor, que cambia de color amarillo a azul.

La investigadora del Instituto Fraunhofer, Anna Hezinger, explicó el funcionamiento del nuevo detector de calidad de las carnes. Ella señaló que alcanzando un cierto nivel de concentración, el cambio de color es claramente visible, asumiendo la tarea de alertar a los consumidores. Dice también que, a diferencia de la fecha de caducidad impresa en el envase, la información transmitida por la película-sensor no está basada en estimaciones, proporciona un control real de la calidad de los alimentos.

Esto ayuda a la seguridad alimentaria, ya que la novedad está garantizada por una capa adicional de la película que evita el contacto directo del film-sensor con el alimento, Hezinger destaca el bajo costo del producto y recuerda sobre la búsqueda de otras soluciones -- como por ejemplo, la colocación de sensores electrónicos -- son caros y conducen a aumentos significativo en el precio de la carnes envasadas.  

Page 1 of 57
Next Page