Europa: Evalúa costos productivos a partir de regulaciones sobre bienestar animal

La Comisión Europea, entidad ejecutiva de la Unión Europea acaba de abrir una licitación, con una financiación de hasta €1.5 millones para realizar un estudio que debe analizar las implicaciones de la legislación europea en las áreas de protección ambiental, bienestar animal y seguridad alimentaria sobre la producción animal interna. Naturalmente, el estudio irá a concluir que las últimas exigencias están impactando fuertemente los costos de producción, porque, por ejemplo, sigue siendo más viable económicamente, la producción de huevos en el sistema de jaulas convencionales que a través de la utilización de jaulas enriquecidas.

La Comisión Europea, entidad ejecutiva de la Unión Europea acaba de abrir una licitación, con una financiación de hasta €1.5 millones para realizar un estudio que debe analizar las implicaciones de la legislación europea en las áreas de protección ambiental, bienestar animal y seguridad alimentaria sobre la producción animal interna.

Naturalmente, el estudio irá a concluir que las últimas exigencias están impactando fuertemente los costos de producción, porque, por ejemplo, sigue siendo más viable económicamente, la producción de huevos en el sistema de jaulas convencionales que a través de la utilización de jaulas enriquecidas.

Sin embargo, el futuro responsable del estudio no se detendrá ahí. La licitación abierta por la Comisión Europea determina que los resultados obtenidos internamente sean comparados con las obtenidas por terceros países que mantienen tratados comerciales con la UE. Por lo tanto, lo que será evaluado, en última instancia, es el grado de competitividad de la producción animal europea en relación con los países que también son responsables de abastecer su mercado y que compiten con los productores (altamente subsidiados) internos de la UE.  

Page 1 of 60
Next Page