Incremento en los precios del pollo en Ecuador

Los consumidores hacen hincapié que hace dos meses la libra de pollo tenía un costo de un dólar con 10 centavos, pero ahora en el mercado este producto se encuentra entre 15 y 25 centavos más caro. Por su parte, los comerciantes del estado de Santo Domingo en Ecuador manifestaron que el encarecimiento de la carne de pollo ha provocado que baje la demanda, debido a que los consumidores buscan otras opciones de alimentos a menor costo.

Los consumidores hacen hincapié que hace dos meses la libra de pollo tenía un costo de un dólar con 10 centavos, pero ahora en el mercado este producto se encuentra entre 15 y 25 centavos más caro.

Por su parte, los comerciantes del estado de Santo Domingo en Ecuador manifestaron que el encarecimiento de la carne de pollo ha provocado que baje la demanda, debido a que los consumidores buscan otras opciones de alimentos a menor costo.

Con respecto al tópico, el representante de la Asociación de Avicultores de Santo Domingo del Ecuador, Ing. Paúl Proaño, señaló que “la escasez de la materia prima para elaborar balanceado en otros países ha provocado un incremento de 10% en el precio del pollo, pero explicó que además el sector ha pasado por problemas sanitarios que se generan por la temporada, es decir, por los cambios bruscos del clima”.

Además, el representante de los avicultores señaló que el año anterior los avicultores se manejaban con un costo de producción de 60 centavos por libra, pero ahora el costo llega a 75 centavos de dólares, lo cual no vuelve rentable el negocio.

También el Sr. Proaño indicó que durante siete meses del año anterior trabajaron con precios bajos. Una subida sería buena para ellos en otras circunstancias, pero debido a los factores citados la rentabilidad no es la esperada.

El productor avícola explicó que actualmente se maneja una sobreproducción y que al no haber un control seguirá un desequilibrio productivo y empeorará la situación para el sector a medida que se acerca la Navidad y fin de año.

Al ser esto una cadena, por la misma razón que se produjo un alza en el pollo, también subió el costo de los huevos. “Para producir un huevo necesitamos alimentar bien a la gallina”, expresó Cristian Solano, productor de postura de Ecuador.  

Page 1 of 57
Next Page