Cargill concierta compra de Provimi

El grupo agrícola estadounidenses Cargill adquirirá al productor de alimentos para animales Provimi de la empresa de capital privado Permira en 1.5 billones de euros (US$2.17 billones), señalaron las compañías este lunes. "Esta adquisición marca un paso significativo en la estrategia de crecimiento de Cargill en el sector de nutrición animal y subraya nuestro compromiso con la continúa inversión a largo plazo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo", dijo Paul Conway, vicepresidente de Cargill, en un comunicado.

1108 Ia Newscargilllogo

El grupo agrícola estadounidenses Cargill adquirirá al productor de alimentos para animales Provimi de la empresa de capital privado Permira en 1.5 billones de euros (US$2.17 billones), señalaron las compañías este lunes.

"Esta adquisición marca un paso significativo en la estrategia de crecimiento de Cargill en el sector de nutrición animal y subraya nuestro compromiso con la continúa inversión a largo plazo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en todo el mundo", dijo Paul Conway, vicepresidente de Cargill, en un comunicado.

El acuerdo permitirá a Permira PERM.UL obtener una ganancia de alrededor de 2.3 veces su inversión inicial de capital, dijo una persona familiarizada con la situación, permitiendo a la compañía devolver dinero a los inversores antes lanzar en septiembre una campaña para captar capital.

La empresa Permira adquirió a Provimi, con sede en Holanda, en el 2007 en un acuerdo que valuaba el negocio en 1.500 millones de euros.

Desde entonces ha reestructurado el negocio, deshaciéndose de activos no esenciales que incluyen divisiones de alimentos para peces y mascotas, y realizado adquisiciones estratégicas, incluyendo la firma mexicana NASSA.

La compañía reportó ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de 86 millones de euros en el primer semestre, un incremento de 20.3%.

"Cargill CARG.UL proporcionó una convincente y clara razón para convertirse en nuestro propietario y creemos que la combinación de su negocio de nutrientes para animales junto con Provimi creará un sólido negocio", dijo en un comunicado el director y presidente ejecutivo de Provimi Ton van der Laan.

Provimi había atraído el interés de empresa rivales interesadas, incluyendo un equipo de Nutreco y DSM y New Hope Group de China.  

Page 1 of 56
Next Page