El Grupo Adisseo, fabricante de aditivos para la nutrición animal, ha completado la compra de 90% del capital de Innov´ia, compañía especializada en ingredientes en polvo y granulados destinados, entre otros, al sector agroalimentario.

Con esta operación, el Grupo Adisseo pretende acelerar el desarrollo de Innov´ia en sus distintos mercados, empresa que junto a sus filiales genera un volumen de negocio consolidado de 16 millones de euros y 110 puestos de trabajo.

Durante los últimos 15 años, Adisseo e Innov’ia han desarrollado con éxito numerosos acuerdos de colaboración para la producción de aditivos destinados a la nutrición animal. En 2008, Innov’ia, a través de su filial Innocaps, implantó una unidad de producción en la plataforma industrial de la planta de Adisseo en Commentry, Francia.

“Esta adquisición se suscribe perfectamente en el marco de nuestra estrategia de crecimiento externo, cuyos principales objetivos son la mejora permanente de nuestros productos y servicios así como el acceso a nuevas tecnologías. Mejora las competencias del Grupo Adisseo en la creación de aditivos, un valor añadido para nuestros clientes”, destacó Jean-Marc Dublanc, Presidente de Adisseo.

“El acercamiento al Grupo Adisseo, socio-colaborador desde hace mucho tiempo, refuerza las interacciones ya existentes en materia de investigación, desarrollo y transmisión industrial”, subrayó Pierre Buisson, Presidente y Director General de Innov’ia.

Advertisement



El Grupo Adisseo pretende acelerar en su momento el desarrollo de Innov’ia en sus distintos mercados. Para esto, la empresa conservará una gran autonomía de gestión.

El Grupo también anuncia el lanzamiento a través de su filial Adisseo Holding de una oferta de adquisición voluntaria de las acciones Innov’ia que aún no controla. Esta oferta, que permanecerá vigente del 27 de septiembre al 31 de octubre de 2011, brinda la oportunidad a los accionistas de Innov’ia de vender sus títulos al precio de 6.67 euros por acción.

Las acciones de Innov’ia están registradas en el Mercado Libre de Euronext París SA con el código ISIN FR0000185779.

Si al finalizar el plazo de la oferta, y al amparo del artículo 4.2 de la Nota de organización del Mercado Libre, el Grupo Adisseo hubiera superado el umbral de 95% del capital y de los derechos de voto de Innov’ia, solicitará la retirada de la negociación de los títulos de Innov’ia inscritos en el Mercado Libre.