Luego de la aprobación del Tratado de Libre Comercio de Estados Unidos con Colombia. El presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, Fenavi, Sr. Jorge Enrique Bedoya, manifestó que el principal problema que debe enfrentar el sector avícola colombiano es la gran disparidad entre los costos de producción y exportación de los envíos estadounidenses.

Publicidad

El Sr. Bedoya señaló que una tonelada de cuarto de pollo estadounidense ingresado a puerto colombiano tendría un valor de US$1,100. Mientras que una tonelada de producto colombiano, solamente por el costo de producción, se podría situar en aproximadamente US$2,200.

Otra temática a enfrentar, de acuerdo al representante de la entidad es la gran diferencia en el hábito del consumidor de EUA, lo cual constituye una dificultad para la industria avícola colombiana.

Además, el presidente de Fenavi manifestó que se disminuirá la participación de los pequeños productores en el mercado colombiano, debido el envió estadounidense de 26,000 toneladas pollo trozado y 400 toneladas de gallinas. Además, indicó que afectaría la fuente laboral de muchos colombianos.