De acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo, indica que el intercambio bilateral de Latinoamérica con Estados Unidos y la Unión Europea ha crecido 7.4% en ambos casos. Mientras, que en los últimos diez años, el comercio con Corea ha tenido un crecimiento anual de 16.1%.

En relación a estas cifras el BID informa en su último estudio que Corea ofrece innumerables oportunidades de negocios e inversión pero que han sido poco explotadas por América Latina.

En estudio se hace asevera que hay escasas compañías latinoamericanas que se han atrevido a incorporarse al mercado coreano con inversiones propias. Sin embargo, el informe del BID indica que todavía hay espacio para ingresar e invertir en ese mercado.

Advertisement

Hoy en día, las divisas originadas del comercio entre América Latina y Corea alcanzan US$44,000 millones, lo cual significa que esta cifra es sólo 2.5% de todo el comercio producido entre todos los países latinoamericanos.

Además, el estudio del BID indica que el comercio continúa concentrado en solamente cinco países, quienes han comprendido que hay que disminuir las barreras comerciales. Estos países son: Argentina, Brasil, Chile, México y Perú.