Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
14 de diciembre de 2011

Ucrania sigue los pasos de Rusia en la industria avícola

Ucrania está apostando por aumentar cada día más su producción interna y reducir sus importaciones de carne de pollo.

Ucrania uno de los principales miembros de la Unión Soviética, está tratando de reducir su dependencia de las importaciones de carne de pollo, por lo cual está invirtiendo fuertemente en el aumento de su producción interna.

Hace siete años atrás, la producción ucraniana de carne de pollo era aproximadamente de 200 mil toneladas, estaba por debajo del total importado, el cual ayudaba a proporcionar un abastecimiento interno cercano a las 450 mil toneladas.

Para este año, las estimaciones proyectadas de la oferta son casi 100% mayor que hace 7 años atrás, lo cual significa una disponibilidad interna del orden de las 850 mil toneladas. Sin embargo en el año 2004, las importaciones suministraban más de 50% de la oferta, y actualmente representan menos de 5%.

Esto corresponde a una reducción de las importaciones superior al 80% en siete años y se está logrando a través de un aumento que alcanza el 300%, según el Departamento de Agricultura de EUA, USDA.

Claramente, este es un ejemplo de lo que está pasando con Rusia, que también aumentó la producción y ha reducido sensiblemente sus importaciones.
Comments powered by Disqus