Consumir productos avícolas ayudaría a mejorar la memoria

Investigadores de la facultad de Medicina de la Universidad de Boston han realizado un estudio en el cual se ha demostrado que el consumo de huevos y carne de ave puede agilizar la memoria. Es así como la investigadora Senior Rhoda Au y su equipo perteneciente a esta universidad estadounidense llevó a cabo un estudio de salud a largo plazo en 1,400 adultos, que abarcó 10 años.

1112 Ia Newsavimem
Investigadores de la facultad de Medicina de la Universidad de Boston han realizado un estudio en el cual se ha demostrado que el consumo de huevos y carne de ave puede agilizar la memoria. Es así como la investigadora Senior Rhoda Au y su equipo perteneciente a esta universidad estadounidense llevó a cabo un estudio de salud a largo plazo en 1,400 adultos, que abarcó 10 años. Las personas que participaron de esta investigación que consumieron dietas con abundante colina presentaron un mejor desempeño en las pruebas de memoria y fueron menos propensas a adquirir cambios cerebrales asociados con la demencia que aquellas que consumieron menos colina en sus dietas.

Otros alimentos ricos en colina incluyen legumbres, peces de agua salada, y leche.

Además, otras formas de estimular la capacidad cerebral, según ha sido demostrado por algunos estudios es el consumo de pescado rico en ácidos grasos omega-3 que podría ayudar a reducir el declive cognitivo típico que llega con la edad.

En otro estudio de 2010 publicado en The Journal of Alzheimer Disease, se encontró que el café posee una sustancia que no ha sido todavía identificada que en conjunto a la cafeína actuarían contra el Alzheimer. Esta investigación fue realizada por científicos de la Universidad del Sur de Florida, donde se utilizaron ratones genéticamente modificados para desarrollar los síntomas de la enfermedad Alzheimer, luego de los experimentos realizados se obtuvo que la enfermedad no progreso o no se desarrolló.

Por otra parte, otro hallazgo dado a conocer en el 2010 por el Diario de Nutrición, Salud y Envejecimiento, donde se evaluaron 716 adultos chinos mayores de 55 años y se demostró que las personas bebedoras de té tuvieron mejores resultados en pruebas de memoria y procesamiento de la información que aquellos que no beben té.

Sin embargo para concluir cabe destacar que la investigadora Rhoda Au señaló que: "ningún nutriente es la panacea contra la demencia”, y además manifestó “Yo pienso que el mensaje es comer una dieta sana y equilibrada en la mitad de la vida”, de acuerdo a la información publicada en el Huffington Post del Reino Unido.
Page 1 of 56
Next Page