Sector pecuario peruano creció en 5.6% apoyado en la producción avícola

El Ministerio de Agricultura de Perú, Minag, informó que la producción agropecuaria creció 3.7% entre enero y noviembre de 2011, con respecto al mismo período del año anterior, favorecido substancialmente por el crecimiento de 5.6% del subsector pecuario. Conforme a la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos dependiente del Minag, el crecimiento del subsector pecuario se debió a una mayor producción avícola, ofertando para el consumo una mayor cantidad de aves y huevos.

1201 Ia Newsaviper

El Ministerio de Agricultura de Perú, Minag, informó que la producción agropecuaria creció 3.7% entre enero y noviembre de 2011, con respecto al mismo período del año anterior, favorecido substancialmente por el crecimiento de 5.6% del subsector pecuario.

Conforme a la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos dependiente del Minag, el crecimiento del subsector pecuario se debió a una mayor producción avícola, ofertando para el consumo una mayor cantidad de aves y huevos.

En menor medida, se produjo una mejor oferta de bovinos e incremento en la producción de leche fresca de vaca, conservando los resultados ascendentes observados durante el año.

Con respecto a la producción del subsector agrícola tuvo un incremento de 2.4% en este período de once meses, experimentado un crecimiento de sólo 0.8% en noviembre.

En relación a las cifras anuales, se prevé que el Valor Bruto de Producción, VBP, agropecuaria se ubique cercano al 3.8%, ya que el subsector pecuario ha mantenido una tendencia alcista, entre tanto el subsector agrícola se ha desarrollado a un ritmo inferior a los meses anteriores del año 2011.  

Page 1 of 56
Next Page