México importa mucho pavo de EUA

Para poder satisfacer la demanda

La Unión Nacional de Avicultores (UNA) calcula que se venderán en México cerca de cuatro millones de pavos enteros durante esta temporada navideña, según MondayLine del Consejo de Exportadores de Carne de Aves y Huevo de EUA (USAPEEC).

De los 4 millones, 1.8 millones de pavos enteros se producen en el país; en 2007 se importaron 500,000 de EUA y Chile, mientras que en 2008 se importaron 1.6 millones también de estos dos países.

Las ventas de pavos enteros para la temporada navideña aún representan el 85% de la producción nacional total. El 15% restante se vende en forma de cortes de carne de pavo al menudeo, productos de procesamiento ulterior y como ingredientes para la industria del procesamiento de carne, dijo el USAPEEC. 

Los procesadores de pavo en México informaron recientemente que la producción de carne de pavo solamente representa el 0.3% comparado con la producción de pollo y huevo de plato. El aumento del costo del alimento balanceado, los créditos limitados y la devaluación del peso de casi 30% dificultan la situación en la industria avícola mexicana como un todo.

Los productores calculan que los pavos enteros nacionales se van a vender a precios similares al menudeo que los importados: $3.71 dólares/kg de pavo ahumado y 3.04/kg de pavo natural crudo.

La industria mexicana del procesamiento avícola continua basándose en la importación de pavo de EUA, particularmente muslos, piernas, MST (pavo separado mecánicamente) y pechuga de pavo, informó el USAPEEC. EUA le provee a México el 97% de las importaciones de pavo, mientras que el 3% restante proviene de Chile, según datos de la UNA.

 

Page 1 of 56
Next Page