Día Mundial del Huevo

Año a año más de 150 países celebran este evento

Cómo todos los años, el segundo viernes del mes de octubre se conmemora el Día Mundial del Huevo y se da el lugar que le corresponde a esta maravilla de la naturaleza.

En este importante día más de 150 países en todo el mundo celebran y promueven el consumo de este magnífico alimento. Cada país realiza diversas actividades con el objetivo de difundir las ventajas que podemos obtener en la salud al incluirlo en la dieta diaria.

El consumo de una alimentación balanceada, que incluya todo tipo de nutrientes es una de las principales preocupaciones del ser humano, el huevo es una excelente herramienta para cumplir este objetivo, ya que brinda alta nutrición, al contener la mejor calidad de proteína, imprescindible para el crecimiento y el mantenimiento de las funciones corporales; asimismo debemos tener en cuenta que posee compuestos como la colina, nutriente esencial sobre todo en periodos como la gestación ya que participa en la formación del cerebro del bebé y lo más importante es que su composición permite que el cuerpo pueda utilizarla de mejor manera que cuando consumimos colina de algún alimento vegetal.

A la preocupación anterior debemos agregar que no solo se busca obtener nutrientes, sino que estos prevengan enfermedades, esto nos lleva al concepto de alimento funcional, siendo el huevo también considerado en este grupo, ya que contiene luteína y zeaxantina, pigmentos que previenen o retardan la aparición de la degeneración macular, enfermedad que afecta la visión en la mayoría de personas de la tercera edad , el consumo de huevo disminuye el riesgo de padecerla.

Estos son algunos ejemplos, ya que posee vitaminas y minerales de todo tipo, los cuales contribuyen a mejorar la alimentación de nuestros pueblos. No podemos dejar de mencionar que todos estos beneficios los podemos obtener en un solo alimento y a  bajo precio, ya que si comparamos su costo con otras fuentes de proteínas de origen animal o vegetal, el huevo es un ganador, ya que brinda mejor calidad a menor precio.

En países latinoamericanos, donde persiste un elevado porcentaje de desnutrición, es necesario tener en cuenta que este gran alimento puede contribuir a disminuir estos índices y realizar la difusión de sus beneficios y romper ciertos mitos que muchas veces pueden mal informar a la población.

El Instituto Latinoamericano del Huevo -ILH, desea contribuir con esta causa, y mediante la difusión de información científica que respalde los beneficios de la inclusión de huevo en la dieta diaria, contribuir a mejorar la nutrición de nuestros países para de esa manera lograr el desarrollo de los pueblos.

Page 1 of 56
Next Page