Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Mercados y negocios
2 de octubre de 2013

Donan cien toneladas de huevo y pollo para damnificados por huracanes en México

La Unión Nacional de Avicultores ha desempeñado un papel decisivo

El portal de la Unión Nacional de Avicultores (UNA) de México anunció que los productores avícolas organizados de 16 estados del país anunciaron la donación de 50 toneladas de huevo y 50 toneladas de pollo nacional para familias damnificadas en los estados afectados por los huracanes de días pasados.

El presidente del Consejo Directivo de la UNA, Jorge García de la Cadena, explicó que las 50 toneladas de huevo equivalen a dos mil 380 cajas con 857 mil 142 piezas, lo que representa 429 mil raciones de desayuno (dos huevos por ración); en el caso de la 50 toneladas de pollo, esto representa 29 mil 411 pollos, con un peso de 1.7 kilogramos por pieza, agregó. 

"Actos como este fortalecen al país, le dan ese sentido generoso de los mexicanos en los momentos más difíciles en donde familias enteras padecen hambre, frío y sus viviendas rurales han sido dañadas", aseveró el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez.

Afirmó también que el país cuenta con "una industria avícola que permite satisfacer las necesidades internas, al ser actualmente uno de los países con el consumo per cápita más alto en huevo y pollo (20.8 kilogramos de huevo y 25.9 de pollo)".

Comments powered by Disqus