Advertisement

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
on November 14, 2013

Adisseo publica actualización de la Rhodimet Nutrition Guide

Herramienta práctica que permite determinar niveles de aminoácidos en formulaciones de alimento balanceado para avicultura, porcicultura y acuicultura

Hace más de 10 años que la Rhodimet Nutrition Guide ayuda a nutricionistas, formuladores y gerentes de plantas de alimentos balanceados y premezclas a tomar decisiones relativas a los requerimientos de aminoácidos en la alimentación animal. La nueva versión de la guía que acaba de publicar Adisseo, trae las recomendaciones expresadas en aminoácidos totales o digestibles.

Para desarrollar la nueva versión de Rhodimet Nutrition Guide, los especialistas en nutrición de Adisseo se valieron de las investigaciones que se llevaron a cabo en el CERN (Centro de Investigación de Adisseo), así como de una extensa revisión de la literatura de los últimos veinte años (más de 200 artículos sobre aves y porcinos, por ejemplo). La publicación trae también el contenido de los debates más recientes en los foros Advancia. 

La nueva versión de Rhodimet Nutrition Guide es una herramienta práctica para determinar los niveles de aminoácidos presentes en las distintas formulaciones de alimento balanceado, lo que permite que se estructuren las dietas tomando en cuenta las necesidades reales de aminoácidos en la alimentación de los animales.

Rhodimet Nutrition Guide establece la relación entre la composición en aminoácidos de diversas materias primas y las necesidades de aminoácidos de animales en sus distintas genéticas y ciclos de vida. Además, se calculan las recomendaciones relativas a aminoácidos no esenciales (cistina, alanina, prolina, tirosina, etc.) con el perfil de proteína ideal, con la lisina como referencia. 

Con base en la digestibilidad de cada ingrediente, es posible encontrar el perfecto equilibrio entre los aminoácidos digestibles, lo que resulta en mejor formulación del alimento balanceado. Como resultado, el producto obtiene mejor rendimiento, con la consecuente reducción de los costos de la producción animal.

Además de la guía impresa, Adisseo pone a disposición de sus clientes una versión virtual del libro en su página web feedsolutions.adisseo.com. Pronto estará, asimismo, disponible para descargar del sitio Feed Solutions una nueva versión del software e-RNG, herramienta interactiva que permite a nutricionistas y formuladores calcular las necesidades de aminoácidos de varias especies animales bajo diferentes condiciones de manejo.

Comments powered by Disqus