Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Enfermedades y sanidad / Manejo, producción y equipo
27 de febrero de 2014

Por buen camino el trabajo contra la influenza aviar en México

Levantan la cuarentena en el estado de Guanajuato, lo cual beneficia a Bachoco y Pilgrim’s

Se informó en diversos medios que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), "levantó la cuarentena decretada en el estado de Guanajuato por el brote de la influenza H7N3 que afectó a granjas avícolas de la entidad".

En el periódico Reforma se informa que "la dependencia federal declaró así al estado como como libre de la influenza aviar".

"Se levanta la cuarentena interna aplicada al estado de Guanajuato en virtud de haber verificado la ausencia de circulación del virus de influencia aviar de alta patogenia, subtipo H7N3", según se establece en un oficio del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). El año pasado, el estado de Guanajuato se vio afectado por un fuerte brote de influenza aviar, que impactó instalaciones de Bachoco y Pilgrim's y que llevó al sacrificio de 2.3 millones de aves, o sea, el 13 por ciento del inventario estatal.

No obstante que se levanta la cuarentena, las autoridades van a continuar implementando medidas de prevención, tales como la vacunación con el objeto de evitar que surja otra vez el virus.

Anteriormente. el Senasica ya había levantado las cuarentenas en Aguascalientes y Tlaxcala, también afectados por la influenza H7N3, pero aún faltan los dos estados más importantes: Jalisco y Puebla.

Comments powered by Disqus