Publicidad

News and analysis on the global poultry
and animal feed industries.
Manejo, producción y equipo
IEC-Conference-1403IANoticias
El Sr. César de Anda inauguró esta mañana la Conferencia de la IEC en Viena, Austria.
31 de marzo de 2014

Conferencia de la IEC en Viena: forjemos el futuro para los desafíos de la industria del huevo

Desde las normas de calidad del producto hasta las nuevas formas de comercialización, son algunos de los temas tratados esta semana

César de Anda, presidente de la International Egg Commission (IEC), inauguró esta mañana la Conferencia de Negocios de la IEC en Viena, Austria. El Sr. de Anda habló de aspectos importantes como la rastreabilidad, la inocuidad alimentaria y los productos de especialidad del huevo, aspectos todos relacionados con la comercialización, en los que los productores de huevo necesitan seguir trabajando. Con una visión amplia, el Dr. de Anda dijo que "los productores de huevo del mundo deben estar orgullosos de una organización como la IEC. Tenemos que forjar nuestro futuro y necesitamos que estén en esto con nosotros".

Esta mañana se habló también del consumidor, de cómo en países como Austria, sede de este evento, hay una gran preocupación por las normas de bienestar de los animales y del cuidado del medio ambiente. "Es por eso que se sigue con la estrategia de producir huevos de buena calidad" comentó el Sr. Konrad Blas, representante del Ministerio de Agricultura del gobierno austríaco en el evento.

Pero una de las charlas más interesantes fue la que dio el Prof. David Hughes sobre la recesión económica y el impacto sobre las compras al por menor. El consumidor ha disminuido las compras en el Reino Unido, EUA y en todo el mundo en las tiendas, a costa de la comodidad, los descuentos y las compras en línea. De hecho, en su país, el Reino Unido, las grandes cadenas de supermercados están poniendo cafeterías, restaurantes o panaderías, para ocupar el espacio en las naves de los grandes hipermercados que ya no se usan, además de que construyen menos tiendas y las que construyen son más pequeñas. En general, les está yendo mejor a las tiendas pequeñas. ¿Cómo afectará esto a la industria del huevo?

Por último Johann Morwald dijo que "en el pasado, la industria del huevo no ha sido muy buena en comunicar aspectos como la nutrición". Y cuestionó: "¿Cómo es posible que se exporte agua de las islas Fidji a todo el mundo? Quizás es porque brindan la idea de que el agua es el elíxir de la vida, de un estilo de vida. Necesitamos hacer algo similar con el huevo. Hizo énfasis en que el huevo es uno de los alimentos más antiguos de la humanidad y que además de productores, necesitamos ser comercializadores.

Comments powered by Disqus