Avicultura, el sector más dinámico en el agro colombiano

De acuerdo con un informe sectorial publicado el 5 de mayo por La República, matutino colombiano especializado en temas económicos, la avicultura fue el sector agropecuario de mejores resultados operativos en este país suramericano.

De acuerdo con un informe sectorial publicado el 5 de mayo por La República, matutino colombiano especializado en temas económicos, la avicultura fue el sector agropecuario de mejores resultados operativos en este país suramericano. Destaca la publicación el crecimiento del 11.1 por ciento en 2013, con incrementos por renglones del 14.7 por ciento para el pollo, 5 por ciento para huevos y 2.6 por ciento para otras aves (pavos, codornices, patos, principalmente).

Un balance de cierre de 2013 preparado por la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), indicaba que el subsector avícola del huevo marcó un crecimiento especial en la última década. En la vigencia pasada, el crecimiento promedio fue de 4.2 por ciento, superando el ritmo de la población en más de dos puntos. Para 2014 se proyecta continuidad en esta dinámica, con una tasa estimada de 4.4 por ciento, con la cual la ingesta por habitante en el año alcanzaría las 242 unidades.

En lo que respecta a la carne de pollo, se pasó en 2013 de un volumen de producción de 1.1 a 1.2 millones de toneladas. Según las proyecciones de la misma entidad gremial, a finales de 2014 se espera un alza productiva de 2.7 por ciento, para llegar a un nivel de producción de 1.3 toneladas, nunca antes alcanzado por este sector agropecuario.

Page 1 of 1581
Next Page