El Consejo Internacional de Cereales (CIC), citado por la agencia internacional de noticias Reuters, revisó al alza su pronóstico de producción global de maíz y soya para el periodo 2014/2015, con lo cual refleja las condiciones favorables de las cosechas, especialmente en Estados Unidos. En su última revisión mensual, el CIC estimó la producción mundial de maíz en 969 millones de toneladas, seis millones de toneladas más a su proyección anterior, “apenas por debajo del récord de 974 millones de toneladas de la temporada anterior”, explicó Reuters.

La agencia noticiosa agregó que “el consumo de maíz se pronostica en un récord de 951 millones de toneladas, frente a una estimación revisada de 950 millones y a 937 millones de toneladas de la campaña anterior. La fuerte demanda de carne y almidón de maíz, combinada con bajos precios y abundantes suministros, deberían llevar el consumo industrial y como alimento a nuevos niveles récord. Las elevadas cosechas también impulsarán el consumo del alimento para las personas”.

Publicidad

El CIC también elevó su pronóstico para la producción de trigo a 702 millones de toneladas, desde una proyección previa de 699 millones, aún por debajo de los 710 millones de la temporada anterior y dijo que esta revisión refleja resultados mejores a los esperados en Rusia y Ucrania. La producción mundial de soya fue estimada nuevamente en 304 millones de toneladas, frente a 300 millones anticipadas previamente.