Miembros de las organizaciones de avicultores y porcicultores chilenos van a viajar a Rusia en septiembre para analizar el aumento de las exportaciones de los productos de su país. La Embajada de Chile le solicitó a Rosselkhoznadzor, el servicio federal ruso de vigilancia veterinaria y fitosanitaria, ayuda para los miembros de las asociaciones que llegarán a Rusia en la misión comercial.

Durante la misión les interesa también a los productores avícolas y porcícolas chilenos visitar laboratorios en Moscú y San Petersburgo para entender mejor los requisitos de inocuidad alimentaria que pide la ley rusa, así como saber más de la tecnología de evaluación de productos que usa Rusia para garantizar que los productos avícolas de Chile cumplan con las normas necesarias.

Publicidad

La misión comercial viene después de la prohibición de Rusia de embarques de productos agropecuarios de EUA, UE, Canadá, Australia y Noruega. Debido a la prohibición que empezó el 6 de agosto, Rusia busca otras oportunidades de importaciones, como en los países suramericanos.

Rusia ya ha empezado a hacer ciertos movimientos para mejorar las relaciones comerciales con Chile. Rosselkhoznadzor anunció el 15 de agosto que levantó ciertas restricciones temporales de productos exportados de dos plantas chilenas de procesamiento de pescado. La agencia declaró que los resultados de pruebas de laboratorio han mostrado que los productos de pescado de Chile cumplían con las normas de la Unión Aduanal.